19 de mayo de 2012

Tarta Mazinger Z para el cumpleaños de Enrique





¡Qué barbaridad, qué de días llevo sin actualizar el blog! Es curioso, siempre he sido alérgica a las redes sociales, pero cuando empezamos allá a finales de marzo con esta dulce locura de las tartas tuve la necesidad de abrir, además del blog, algo con lo que ya estaba muy familiarizada, sendas páginas en Facebook, Twitter y Tuenti. Y digo que es curioso porque ahora actualizo constantemente el FB (Twitter lo tengo mucho más abandonado, no me atrae mucho, y de Tuenti ni hablamos, porque ese quien lo maneja es mi peque Laura, que está enganchadísima). Entonces lo que ocurre es que hoy, hablando con mi buena amiga Sole le pregunté si había visto mis últimas tartas, yo toda convencida de que las había visto a través de FB y oiga, pues no, porque la mujer no maneja las redes sociales. (Por cierto, Sole, que te hice caso y cambié el tamaño de la letra del blog y lo puse más grande. Para que luego digas que no te hago caso, ¿eh? :)

Bueno, el caso es que desde la tarta de Abril, que afortunadamente fue todo un éxito y que sé que incluso ha influido positivamente a la hora de que algunas personas se interesen por el transplante de médula, no actualizaba nada y eso no significa que no haya estado haciendo cositas. Ya sabéis que una tarta lleva muchas, muchas horas de esfuerzo y trabajo, y en este caso ha habido dos, además del modelado de dos figuritas gracias a las clases online de María Laura, de ArteCakes, desde República Dominicana.

En fin, que en esta entrada os hablo de una tarta que me encargaron el lunes por la tarde para el jueves.  Teniendo en cuenta que el martes Laura ingresaba para su quimio me pillaba un poco precipitado, pero como sé que a los chicos que me llamaron les hacía ilusión, pues acepté, dado que sabía que me iba a dar tiempo -si no, por supuesto no hubiera aceptado el encargo, en eso soy de responsable como la que más-.

Se trataba de un encargo de unos alumnos para su profe Enrique, que cumplió ayer viernes 40 años, y que es un apasionado de ese famoso robot de manga japonés, Mazinger Z. Sí, el de "Puños fuera!!" (Dios mío, acabo de darme cuenta lo mayor que soy :P).




El bizcocho es de yogur al chocolate y el relleno un delicioso buttercream de Nutella. Sí, sé que es el mismo que el de la tarta Titanic, pero es que ya se sabe que a los chavales les apasiona el chocolate, jajaja!!! El fondant es Sodifer, que no me ha gustado mucho a la hora de trabajar, pues lo he encontrado demasiado elástico comparado con el mío habitual de nubes, que es algo más durito. La figurita del robot estaba modelada en pasta de goma Satin Ice, mi marca habitual, y aunque se mantenía en pie sin dificultad, no me fiaba mucho y pensé apoyarla en una especie de roca hecha de porexpán forrado de papel aluminio y a su vez éste forrado con fondant grisáceo. Mi hija Laura tuvo la magnífica idea de reforzar la posición del muñeco, que era alto y pesaba mucho, con unos palillos de dientes estratégicamente situados y que impedían que se cayera hacia delante. ¡Si es que mi niña vale un tesoro! :)

Espero que os guste, ha sido la figura más complicada que he modelado hasta ahora. Al chico que me la encargó le ha encantado cuando la vio, y según me ha contado ha supuesto una enorme sorpresa para el profe Enrique, que se comió parte de la figurita y reservó una parte para sus hijos.

Dulces besos y gracias por vuestra visita ♥.



















4 comentarios:

  1. Genial!!! Qué dificil que se mantengan en pié estas figuras...
    Un trabajo muy chulo!
    Un besito muy fuerte para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es difícil, sobre todo me daba mucho miedo de esta en particular porque era muy alta y pesada, y por un lado me daba miedo que se le espachurraran las piernas a pesar del tiempo que estuvo secando -que no tuve mucho, por cierto, pero tuve dos ventiladores a tope durante muchas horas-, y por otro que se me fuera para delante. Pero entre que le planté la roca trasera y que Laura le puso esos palillos milagrosos que le sirvieron de apoyo, resistió de pie, y eso que encima la tarta no se quedaba aquí en Cádiz capital, sino que tuvo que viajar a San Fernando, que no está muy lejos pero tiene su ratito de coche. Menos mal que todo salió bien!!! Muchas gracias, Oihana, tú sí que haces unas tartas maravillosas!

      Eliminar
  2. si es que cada día os superáis más! la tarta esta increible! saludos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, reina... Poco a poco se va adquiriendo experiencia y se nota, pero sobre todo aprendo de maestras como vosotras, y te lo digo completamente con el corazón en la mano. Gracias!!

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión, así como responder a tus dudas en la medida que nos sea posible. Si te apetece encargar algo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras. Nos encantará hablar contigo. Gracias por tu "dulce" visita. :)