31 de mayo de 2012

Tarta de agradecimiento al abogado Jorge Navascuel




Cuando me plantearon el encargo de una tarta para dar las gracias a un abogado por su excelente trabajo, la primera imagen que se me vino a la mente fue modelar una figurita con su toga en un juicio. Pero la persona que me la pidió me habló de que la quería captar en su mesa de trabajo, en su despacho, rodeado -o más bien inundado- de papeles, y vestido no con la toga, sino lógicamente con su ropa de diario. Un vestuario clásico, de camisa y jersey por los hombros. Y así fue como intenté plasmarlo. Todo un reto pues yo no disponía de muchos datos más, simplemente que era moreno y que no tenía gafas. Así que si Jorge lee esta entrada, espero que me disculpe si la figurita no se le parece mucho -que me han dicho por otra parte que sí, que tiene un aire.- ¡Se ve que a la vejez estoy desarrollando mis dotes telepáticas! :))




Con esta tarta he estrenado algunas técnicas nuevas, como el fondant de miel -excelente la receta de mi querida Tania Zanahoria en su magnífico y completo blog Tartania-, el uso del rico RKT (Rice Krispies Treats) de chocolate para modelar la mesa y el sillón, o el haber elaborado ganache de turrón, de un sabor y una textura excepcionales, acostumbrada a hacerlo siempre de chocolate. Desde aquí quiero dar las gracias a Elena, de su blog Las tartas de Elena, toda una referencia dentro del mundo del fondant, porque su completo tutorial me fue muy útil.

Es un jugoso bizcocho de vainilla con relleno de ganache de turrón y forrado de mitad fondant de nubes, fondant de miel, ambos aromatizados con agua de azahar. La figurita fue modelada en pasta de goma Satin Ice y las letras con la sentencia latina "Dura lex sed lex" ("La ley es dura pero es ley") también fueron realizadas en fondant.

Me han informado de que la tarta ha supuesto un verdadero sorpresón para Jorge y su familia, y que les ha encantado no sólo su parte exterior, sino su sabor y textura, y que siempre contarán conmigo para sus futuras tartas. ¡Estoy muy satisfecha, ya que las tartas deben ser bonitas no sólo por fuera, sino también deliciosas por dentro!

Con el deseo de que también os guste a vosotros, y con el consejo de que este es un excelente detalle por si tenéis algún compromiso, como pasa con la entrada de hoy o con la tarta de agradecimiento al Dr. Julio Sancho, me despido por hoy.

Dulces besos y gracias por vuestra visita ♥









4 comentarios:

  1. Precioso Belén!! De verdad, que cada día me sorprendes más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lydia, cómo se nota que me queréis mucho! Es una tarta sencilla en comparación con otras que he hecho, pero me ha hecho mucha ilusión saber que le ha gustado muchísimo a Jorge y a su familia. Y eso no tiene precio! Un besito, preciosa, y que te vayan bien los exámenes!

      Eliminar
  2. Artistaza, no tenia la menor duda! ;)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, ay muchas gracias, Paula, eres un solete!! :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión, así como responder a tus dudas en la medida que nos sea posible. Si te apetece encargar algo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras. Nos encantará hablar contigo. Gracias por tu "dulce" visita. :)