25 de mayo de 2012

Tarta Phineas y Ferb para el cumpleaños de Carlitos



Hoy se celebra el cumpleaños de Carlitos, el hermano menor de mi hija Laura -aunque en realidad el cumple es el lunes- y ella, toda ilusionada, me pidió que como regalo le quería llevar una tarta que yo hiciera. Quería una tarta de dos pisos con estos simpáticos personajes de Disney Channel, Phineas y Ferb.



Debo reconocer que aunque he visto algunos episodios -son muy divertidos, jeje-, lo cierto es que me pasa como con Rasca y Pica de los Simpson: que nunca sé cuál es uno y cuál es el otro.  Casi, casi igual con Andy y Lucas.

Nooo, es broma, que sé quien es uno y quién es el otro, jajajaja!!!




Le dije que mirara por internet (es la primera tarta que hago que las figuritas no son sacadas de mi cabeza, sino copia de otros personajes), y le encantó una tarta de Ilusiona Cakes, que es esta:



 Así que me puse manos a la obra y aquí está el resultado. La carita que puso el crío cuando vio la tarta fue de absoluta felicidad. ¡Espero que os guste, es mi primera tarta de dos pisos! Laura por cierto me ayudó mucho haciendo las florecitas y armando la tarta.
















Tarta de dos pisos recubierta con fondant y figuritas en pasta de goma. El fondant en un 90 % es hecho por mí de nubes aromatizado con agua de azahar, y el 10 % restante es Satin Ice sabor vainilla. Las figuritas de los dos niños y el ornitorrinco están hechas en pasta de goma Satin Ice. El árbol, las flores, las maderas, las letras, etc., todo es fondant. El árbol y las maderas saben a chocolate pues yo lo coloreo con cacao en polvo Nestlé Gold -como he comentado otras veces, no sirve el Colacao-. El bizcocho superior es de yogur, tipo arcoiris de varios colores, con aroma de algodón de azúcar y relleno de buttercream de Nutella, y el inferior, un MSC de chocolate con relleno de ganache de chocolate con leche. ¡A los críos les encanta el chocolate!
En el álbum de Facebook explico algunos detallitos más de la tarta, pero por ejemplo aqui os cuento, para los que no tenéis página en FB, que el árbol está hecho con un tubo cortado de papel de cocina, forrado con papel alumino y con dos alambres forrados para las ramas. Y todo, claro está, forrado con fondant. Muchos detallitos de la ropa de Ferb, el niño del pelo verde, están cortados a bisturí.
Sí... ¡muchas horas y mucho esfuerzo! Pero compensó cuando vimos la carita de felicidad del crio. :)) ¡¡¡¡Y yo estaba tan contenta de ver feliz a Laura!!!!!! :)))
Si sois de Cádiz o sus alrededores... ¿no os gustaría una tarta así para sorprender a vuestros peques? ¡Hablad con nosotras sin compromiso!
Dulces besos y gracias por vuestra visita ♥

3 comentarios:

  1. Madre mía!! De verdad, que cada día te superas más y más!! Muchos besos!! Me encanta esta tarta!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, corazón!! Todo un halago que ese comentario venga de una maestra de los cupcakes como eres tú!!! :)

    ResponderEliminar
  3. hola, me parece que las dimensiones utilizadas para la elaboración de la caricatura no fue la adecuada.... te recomiendo que trabajes mas en ello, con respecto a lo que resta se ve bien.

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión, así como responder a tus dudas en la medida que nos sea posible. Si te apetece encargar algo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras. Nos encantará hablar contigo. Gracias por tu "dulce" visita. :)