30 de marzo de 2012

Tarta tres chocolates





Sin duda, la tarta tres chocolates está de moda, hecha con Thermomix o sin ella (bueno, habría que decir "sin él", porque es un robot de cocina, pero como todo el mundo dice "la Thermomix", pues dejamos mejor el "ella", ¿a que sí?   ;).

Particularmente, nosotras la hacemos de forma totalmente artesanal, removiendo sus ingredientes al fuego y mucho, mucho amor, como siempre. Porque si la cocina sale bien cuando se hace con cariño, ¡no os digo nada si hablamos de algo tan delicado como es la repostería! Esto no quiere decir en absoluto que no salga bien con la TX, porque sale igual de fina y deliciosa, lo puedo confirmar.

Y si hablamos de nuestra tarta en sí, como veis tiene tres chocolates: el puro sin azúcar, el que tiene leche y el blanco, y está espolvoreada por arriba con fideitos de azúcar de colores. Muchas veces la capa de chocolate puro se elabora con chocolate de fondant, pero para aquellos que gusten del buen chocolate amargo, es increíble el sabor que toma si se hace con uno con el 70 % de cacao.



La excelente textura de esta tarta y la combinación de sabores de los tres distintos chocolates la hacen todo un regalo para los más golosos y los amantes de este aliado indispensable en la repostería. Nosotras nos apuntamos. ¿Y vosotros?  :)

Dulces besos y gracias por vuestra visita.

2 comentarios:

  1. Hola guapas! Vaya pinta tiene todo y que buena idea lo de utilizar chocolate amargo mas puro que el de postres. La próxima que haga lo haré así. Esta tarta la hice también yo y la verdad que el resultado es buenísima. Un saludito y pasaros por mi blog si queréis: misratitosdulces.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tania!! Disculpa que hasta hoy no te hayamos contestado, pero ¿te podrás creer que llevo medio mes metida en la cocina sin parar casi para nada? Un beso y sí, claro que me paso por tu blog. Gracias por tus comentarios!!!! :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión, así como responder a tus dudas en la medida que nos sea posible. Si te apetece encargar algo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras. Nos encantará hablar contigo. Gracias por tu "dulce" visita. :)