10 de abril de 2012

Tarta vegana de cumpleaños "Faly y sus perras"... ¡y cupcakes!



Ayer por la tarde hemos entregado una tarta de fondant que le ha hecho especial ilusión a la persona que la recibía. Faly cumplía unos cuantos añitos y como gran amante de los animales y dueña de dos preciosas perras, un ratón bodeguero -Curri- y un pastor alemán que sólo tiene tres patas -Karma-, se merecía una tarta que intentara plasmar ese cariño incondicional. El mismo que ellas muestran hacia su dueña.






Pero faltaba otra más que, ya por desgracia, no está entre nosotros, sino en el cielo de los perros. Tina, una lindísima hembra de pastor catalán murió físicamente pero sigue en el corazón de todos los que la conocimos, y especialmente de Faly, que se emocionó mucho cuando vio su réplica en azúcar, tan parecida a la real.



Todos ellos, humanos y perrunos, tuvieron su sitio en la tarta. ¡Hasta Faly con sus curvas y unos espléndidos 43 añitos!  :))



Había una particularidad a la hora de plantear la confección del bizcocho y del frosting, y es que Faly es vegana, por tanto, vegetariana total. Hay vegetarianos ovolácteos, es decir, que sí toman huevos y leche y sus derivados, y veganos, que son los que no lo hacen, así que no podía usar ni huevos, ni leche, ni yogur, ni nata ni nada por el estilo. Pero no hubo ningún problema, ya que ella misma me facilitó tanto la receta vegana del bizcocho como de la glasa, ambos de chocolate puro. Y lo cierto es que a pesar de mis dudas iniciales, sobre todo por cómo sería la consistencia del bizcocho una vez horneado, o si la misma aguantaría el peso del fondant, ambas cosas, glasa y bizcocho resultaron muy ricas y no había prácticamente ninguna diferencia con respecto a un bizcocho tradicional. Me hubiera gustado más alto, pero probablemente la ausencia de huevos y posteriormente el peso de figuritas y capa de fondant limitó dicha altura.





La pasta de fondant la hicimos como siempre Laura y yo de forma artesanal, con nubes de chuche, azúcar glass y aroma de azahar, y sirvió para recubrir la tarta y algunos de sus elementos, como las letras y los números, las alfombras de los perritos, etc. Los perritos y la muñeca exuberante  :) que imitaba a la cumpleañera, en pasta de goma Satin Ice.








La tarta no iba sola, sino como una dulce sorpresa le acompañaban ocho ricos cupcakes de limón con buttercream de fresa aromatizado con sirope, nesquick de fresa y esencia de algodón dulce., adornados completamente por Laura. ¡Una delicia para los más golosos!




Ya que la tarta tenía temática perruna, por supuesto no nos podíamos resistir a adornar los cupcakes con huesitos de fondant, además de colocar una letrita de chocolate en cada uno de ellos: FELIZ DÍA... y eso precisamente, un feliz día, es lo que se vivió en la casa de Faly, que finalmente optó por conservar las figuritas de sus queridas perras, inmortalizadas para siempre en dulce pasta de goma. Tan dulce como ella.








Dulces besos y gracias por vuestra visita ♥

6 comentarios:

  1. ainsss, hace un momento acabo de rechuperretear un par de cucharadas de la porción que aún queda de la tarta de ayer. El sabor del bizcocho de chocolate es.....de verdad, indescriptible. He tenido que guardarlo inmediatamente porque había cierto peligro de que cucharada a cucharada....me lo zampara, y no es hora, no. Muuuuuuuuuchas gracias por esa maravilla. Que día más feliz, de verdad. Y que bonita tu descripción paso a paso de la elaboración de la faly-tarta. Un beso muuuy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! una tarta súper simpática y que seguro que encantó a la cumpleañera por lo personalizadísima que está!
    Me quedo como seguidora para no perderme vuestras cositas! Besitossss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias, Karma!! A la cumpleañera le encantó, no tienes más que leer el comentario de arriba. ¡¡Muchas gracias por hacerte seguidora de nuestro blog, gracias de verdad!!

    ResponderEliminar
  4. Podrías facilitarme receta vegana?, gracias.mi email scdmoral@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. el fondant no es vegano ya que las nubes llevan gelatina y cochinilla las de colores

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión, así como responder a tus dudas en la medida que nos sea posible. Si te apetece encargar algo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras. Nos encantará hablar contigo. Gracias por tu "dulce" visita. :)